Make your own free website on Tripod.com

En el año de 1991 en la Escuela Marista el movimiento Remar toma un empuje fuerte, inicia la primera travesía un grupo de 70 jóvenes aproximadamente, estos muchachos y muchachas dieron al movimiento la oportunidad de dar un nuevo impulso y el  deseo de ser más creativos en el contacto con la flota, para tener un acercamiento amistad apoyo  con los otros miembros del movimiento se empieza la Oración de los Miércoles. Cada miércoles desde ese año los jóvenes se reúnen para compartir la oración, se ha visto que ha sido un momento de mucha creatividad y de compartir la experiencia de Dios en la vida del Movimiento Remar dentro de la Escuela, así como también ha habido momentos de estancarse y cuestionarnos el hecho de que siga siendo valida esta oración no hacerla  solo como una tradición sino se intenta que sea reflexión amistad cercanía y apoyo como en los primeros miércoles que se hizo.
Las oraciones son preparadas por 2 remeros, quienes preparan un pequeño altar, las lecturas, reflexiones, etc, cada miércoles tiene un tema diferente por reflexionar, según fechas cercanas también se hacen reflexiones de acuerdo a estas.
El lugar de la oración se escoge según quien la prepara, la Escuela tiene varios lugares para la ambientación de la actividad, las oraciones se han hecho en la Capilla de los Hermanos, salón de proyecciones, Capilla mayor, Estatua de María o Marcelino, etc.
Es un momento en el cual la Flota de la Escuela se une en oración, compartiendo el ideal de Marcelino Champagnat de ser Hermano entre los Hermanos.
Al final de la oración se pide nuevamente la colaboración de personas para preparar la Oración de la siguiente semana; coordinadores y timonéeles aprovechan también para dar avisos a la Flota para las reuniones del fin de semana.
Cuando visites la Escuela Marista debes tener por seguro que estas invitado a la Oración de los Miércoles, como también invitamos que desde donde estés pueda unirte a nosotros todos los miércoles de 6:30 p.m a 7:30 p.m., hora que nos unimos nuestros corazones por un mundo mejor.

Escuela Marista | Amigos en Marcha | Ciudad Nueva Marista | Renovación Marista | Comunidad de Hermanos Maristas | Calendario | Especiales!!!!