Make your own free website on Tripod.com

La experiencia de esta Pascua Juvenil 2002 fue totalmente diferente, pues fue la primera vez que se hizo a nivel de Centro. Se invitó a jóvenes de 4 parroquias cercanas y jóvenes de Remar, lastimosamente no asistieron de parte de otras parroquias. En dicha Pascua participaron alrededor de 40 a 45 personas entre jóvenes y Hermanos.

La particularidad de esta experiencia, fue que todas las catequesis se recibieron en la Escuela  Marista, pero las Celebraciones se compartieron en la Parroquia San Jerónimo Emiliani, en donde participaron además todos las personas que generalmente asisten a esta Parroquia.

El hecho de participar con la Parroquia es para poder nosotros apoyarla, pues generalmente estamos muy distanciados.

La convivencia fue desde el día Jueves Santo, hasta el Sábado Santo con la Celebración Festiva, al día siguiente se dejo la opción por quedarse a la Misa dominical.

Todos los días los jóvenes llegaban desde las 8:30 a.m., para la hora de almuerzo cada quien traía de su casa y varios optaron por ir a comer con su familia y luego regresar; cada día la hora de finalizar concluía según el horario en que terminara la Celebración del día en la Parroquia, pero la noche del Sábado y madrugada del Domingo se pusieron a disposición varias colchonetas para que quien quisiera se pudiera a quedar después de la Celebración Festiva que concluyó alrededor de las 2:30 a.m. Del Domingo de Resurrección.

Entre los Hermanos que nos acompañaron estuvieron: HH. César Gonzáles, Miguel Martínez, Rodrigo Cuesta (Escuela Marista), HH. Francisco Porres, Maynor González (RUM), HH. Julio Gonzáles, José Antonio (Comunidad ubicada en Gerona, ciudad capital), H. Javier (Provincia de México).

El Liceo Guatemala estuvo representada por una carabela y una Comunidad, la Carabela Luz y Comunidad Jn. Salvador Gaviota, quienes tuvieron que participar con nosotros pues en el Liceo resultaron algunas dificultades para poder organizarla a nivel de Centro.

Escuela Marista | Amigos en Marcha | Ciudad Nueva Marista | Renovación Marista | Comunidad de Hermanos Maristas | Calendario | Especiales!!!!