Make your own free website on Tripod.com

Al finalizar la Procesión, se hizo la invitación a todos para que pudieran pasar visitando los Stands de Fotos que se habían colocado, justamente quedaba cercana la hora de almuerzo, por lo que fue aprovechado para poder compartir.
El Festival dio inicio a los 2:30 p.m. Siendo los animadores los Hermanos Francisco y Juan Antonio (Hermanos Escolásticos), quienes motivaron tanto a remeros como ex remeros que había llegado para celebrar todos juntos, se empezó haciendo "olas" y porras, en algún momento el público se dividió, pues teniendo el desarrollo del Mundial, muchos apoyaron a Brasil, mientras otros casi de igual número apoyaban a la selección de Argentina.
Los animadores del Festival anunciaron la
primera actuación, la cual estuvo a cargo de la Flota del Liceo Coatepeque, quienes a su vez fueron fuertemente aplaudidos por todos, reconociendo el esfuerzo que hicieron por estar en las actividades; la actuación del Liceo Coatepeque fue una coreografía bien preparada, la cual iba desplegando un poco de historia del Movimiento.
Poco a poco se fueron presentando las actuaciones, y entre una y otra se fueron dando
testimonios de ex remeros, quienes optaron por diferentes vocaciones, tales como la vida religiosa o el matrimonio, además hubieron dos más, una de Liza Samayoa de travesía amarilla de Coatepeque y la otra a cargo del Hno. José Antonio Baños (Pastoral Juvenil Provincial), quien explico acerca de la reunión que se darió en julio y agosto en Colombia, a su vez llamó a Bilkar Morataya (Coordinador de la WEB en Guatemala) para que diera la noticia sobre el lanzamiento de la Web que esta funcionando desde el 6 de junio.
Al final de las presentaciones, se hizo una proyección de un breve vistazo de esta Web, para animar a los remeros a visitarla y animar a la recolección de la información que estaremos colocando.
Por último, no podía faltar el
Himno a Remar, el cual fue interpretado con mucha emoción y con voces fuertes, luego se dieron unos pequeños avisos, y no podía faltar el baile, el cual empezó con música de Kairoi: Jesús Te Ama, Eres El Fuego el Amor, Familia Marista, etc luego se puso música latina, sobre todo merengue, lo cual hizo que algunos remeros continuaran con el baile, mientras otros iban a recoger la refacción que se tenía preparada, el baile duro aproximadamente 1 hora, y podíamos ver la destreza de cómo algunos ejecutaban su estilo de baile, entre ellos se encontraban también Hermanos, y felicitamos a el Hno. Gusnard (Hermano Escolástico de Haití) por la muestra de los pases de regaee!!!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS REMAR, LA FIESTA CONTINUARA SIEMPRE DANDO RESPUESTAS DE SERVICIO
Y ENTREGA, SOLO ENTONCES SABREMOS COMO CELEBRAR

Renovación Marista en Guatemala | Centros en Guatemala | Calendario de Eventos | Botella de Mar Guatemala